Dentro de esta corriente, las granjas de porcino se han visto en el punto de mira de este análisis, y más concretamente los purines. En este artículo queremos arrojar luz sobre este residuo orgánico.
QUÉ SON LOS PURINES
Los purines de los cerdos son el resultado de la mezcla entre la orina y otros desechos que se canalizan desde los cebaderos en las granjas. Todas las granjas de porcino están obligadas por ley a controlar los purines. Llevamos años reciclando los purines de nuestros cerdos para crear fertilizantes naturales para el campo.
Los purines, como fertilizante orgánico, suponen un importante aporte de agua, de micro y macro nutrientes para los cultivos, siempre que se utilicen en las concentraciones adecuadas y de forma racional. Con el fin de reciclar y aprovechareste recurso, actualmente llevamos a cabo dos proyectos de gestión de purines.
RECICLAJE Y CONVERSIÓN EN FERTILIZANTE
Este sistema consiste en tratar el purín para que sea apto para su uso en agricultura. Para ello se separa en fases, sólida y líquida. A continuación se depuramos el purínpara controlar elementos potencialmente agresivos como el medio ambiente como gases con efecto invernadero NH3, NO2, CH4, CO2. Al resultado de este depurado se le aporta humedad para conseguir un fertilizante orgánico óptimo y seguro.
Solicitar presupuesto personalizado
Si desea un presupuesto personalizado o contactar para contarnos su proyecto, puede hacerlo Por teléfono al
Telf.: 646 511 190 – 977 844 899
O rellenando el siguiente formulario